Donovan Carrillo, el máximo referente del deporte invernal en México y una de las figuras más destacadas de Latinoamérica, vuelve a deslizarse sobre el hielo del Milano Ice Skating Arena.
El patinador tapatío está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia olímpica al disputar su segunda final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. Tras colocarse entre los 24 mejores del mundo y enviar un mensaje inspirador al país sobre la importancia de perseguir los sueños.
Carrillo, quien se preparó en Canadá para este momento, buscará en el programa libre —con mayor tiempo de ejecución— consolidar su legado y seguir ganándose la admiración del planeta.
La competencia no será sencilla, pues enfrentará al estadounidense Ilia Malinin, conocido por sus saltos cuádruples; al japonés Yuma Kagiyama, campeón nacional con técnica depurada; y al francés Adam Siao Him Fa, actual monarca continental.
Más allá de esos poderosos rivales y de los favoritos al podio, Carrillo tiene un par de objetivos claros: mejorar el sitio 21 que obtuvo en su debut en Beijing 2022 y llevar lo más alto posible la bandera de México, la misma que portó con orgullo y una gran sonrisa durante la ceremonia de apertura.
Lee también Regina Martínez hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno; primera mexicana en esquí de fondo
"Me gusta ser parte de los deportistas que tenemos en México y que inspiran. Yo veía los Juegos Olímpicos por televisión; quiero seguir avanzando y dando lo mejor de mí. Sin importar las adversidades, debes seguir trabajando".
Donovan se clasificó en la posición 21 del programa corto con 75.56 puntos, pese a un error, y contó con el enorme apoyo de la afición mexicana, que se hará presente para verlo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.