Julio César Manzur, exjugador de los clubes mexicanos Pachuca y León, fue detenido el miércoles por la noche en un operativo antidrogas en la ciudad de Luque, en el centro de Paraguay, como parte de una investigación por presunto microtráfico de cocaína. La información fue confirmada este jueves por la Policía Nacional.
Durante el allanamiento, llevado a cabo por el Departamento Antinarcóticos, se incautaron más de seis kilos de cocaína, una camioneta, un arma de fuego calibre 9 milímetros, seis teléfonos celulares y documentos relevantes para la causa, según detalló el jefe de la unidad, César Diarte, en declaraciones a la emisora local ABC Cardinal.
Manzur, de 44 años, fue arrestado junto a otras dos personas que, de acuerdo con las autoridades, integrarían una red dedicada al narcomenudeo en la región central del país. "Manzur era aparentemente el inversor y encargado del traslado de la droga", señaló Diarte, mientras que los otros dos detenidos serían responsables de redistribuir las dosis a una clientela exclusiva.
El Ministerio Público confirmó que los tres implicados fueron imputados por los delitos de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.
¿Quién fue Julio Manzur?
Julio Manzur tuvo una destacada carrera como defensor central. En México militó en el Pachuca entre 2007 y 2008, donde ganó la SuperLiga Norteamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf, participando así en el Mundial de Clubes de 2008 en Japón. Más adelante, tuvo un breve paso por el club León en 2011.
Hasta el momento, ni el exjugador ni su defensa han emitido declaraciones públicas sobre su detención.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.