En una noche donde el rugido del Nou Camp prometía convertirse en un infierno, mantuvo la calma, ejecutó su plan y sacó una valiosa victoria de 2-3 ante León que lo deja muy cerca de las semifinales del Clausura 2025.

Vicente Sánchez, con la serenidad de quien ha vivido muchas batallas, manejó los tiempos y aprovechó tres momentos clave para inclinar la balanza a favor de la Máquina.

La noche se la llevaron los porteros de ambos conjuntos al errar en tres de las cinco anotaciones. A Óscar Jiménez se le fueron los dos primeros goles, mientras que la única diana de los Esmeraldas fue falla de Kevin Mier.

Los goles fueron de Nacho Rivero (14') y doblete de Andrés Montaño (19’ y 41’). Para el mediocampista celeste, fue una oportunidad de oro, luego de la contractura de cuello que sufrió Mateusz Bogusz. Por la Fiera descontó Sebastián Santos al minuto 29 y al 46 de Iván Moreno.

El partido no fue sencillo. León salió con intensidad, buscando imponer condiciones en casa. Los primeros minutos fueron suyos, empujados por su gente. Sin embargo, a pesar del dominio inicial, el equipo esmeralda no pudo romper el cerrojo cementero, y eso fue abriendo grietas en su concentración.

Cruz Azul, por su parte, supo aguantar, esperó su momento y fue contundente. En apenas un par de jugadas bien armadas, se llevó un triunfo que puede valer oro en una serie tan cerrada.

El bajón anímico de León fue evidente. Desde que se confirmó su ausencia en el próximo Mundial de Clubes, el equipo ha perdido chispa. De los últimos siete partidos, su ritmo ha sido errático y en esta ida de cuartos de final volvió a quedar claro. El equipo que asombró al inicio del torneo ya no es el mismo.

A eso se suma el golpe de no contar con su figura, James Rodríguez. Eduardo Berizzo intentó encontrar variantes, pero sin su cerebro en la cancha, el equipo careció de claridad en el último tercio. El dominio fue nulo y terminó pagándolo caro ante un rival que no perdona.

Vicente Sánchez, a pesar de las bajas de piezas clave como Mateusz Bogusz, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, 'Toro' Fernández y Omar Campos, no se descompuso. Armó un once competitivo, sólido en defensa y eficaz al frente. Su lectura del partido fue precisa y supo explotar las debilidades del rival.

Con este resultado, la serie se traslada a Ciudad Universitaria, donde Cruz Azul buscará sellar el pase a semifinales. El objetivo está claro: ganar el doblete en la Concacaf, y alcanzar la tan anhelada décima estrella en la liga.

La Fiera aún respira, pero necesita una hazaña para revertir la historia. La Máquina, en cambio, acelera con fuerza y parece tener el destino de su lado. En la Liguilla, la diferencia muchas veces la marca la cabeza fría… y hoy, Vicente Sánchez la metió al congelador.


Necaxa y Tigres firman aburrido empate en la ida de los Cuartos de Final

Gracias a Nahuel Guzmán, Tigres salió sin daño del estadio Victoria en el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura 2025, el empatar sin goles con el Necaxa.

El portero defendió su cubil como los grandes, no dejó pasar ni el aire y gracias a eso su equipo se lleva la ventaja moral y global a su casa, el estadio Universitario, donde espera dar el paso a las semifinales, aunque para eso, deberá mostrar un poco más de ambición.

Necaxa hizo todo bien en el primer tiempo. Le quitó la pelota a Tigres. Se puso a jugar cerca del área felina. Intentó hacer paredes, jugadas de fantasía, desbordar, mandar centros, disparar de media y larga distancia

Pero le faltó una cosa: No pudo vencer a Nahuel Guzmán.

El veterano portero, con grandes atajadas y también haciendo uso de su largo colmillo, mantuvo a los Tigres en el juego, porque de media cancha para adelante los regios no ofrecieron nada. El portero de los Rayos, Ezequiel Unsain, no fue molestado en la primera parte.

La figura del Patón se agigantó a lo largo del partido. Si bien, Necaxa logró romper en pocas ocasiones el cerco defensivo preparado por Guido Pizarro, cada vez que lo hacía, el guardameta demostraba el porqué ha entrado a la historia como uno de los mejores porteros de la Liga.

Fue hasta el segundo tiempo que Tigres se acordó de que también podía atacar, que tenía permiso de llegar a la cabaña de Unsain, quien demostró que también tiene con qué defender sus colores.

Nico Ibáñez, delantero norteño, salió por un golpe en la cabeza y se duda que pueda estar en la vuelta por el protocolo de conmoción.

Necaxa lo buscó hasta el final, pero no lo logró. Hubo acciones de peligro, emoción, pero poca para ser un juego de Liguilla.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News