Con el triunfo francés sobre los austriacos (1-0) en el ESPRIT arena, cierra la actividad del grupo D de la primera jornada de la Euro 2024.

Austria comenzó con iniciativa, con trazos largos, mientras Francia tomó con calma los primeros minutos del encuentro.

Llegaría la primera advertencia francesa, Mbappé hizo vibrar las redes galesas, pero por fuera del arco de Patrick Pentz.

Ambas escuadras juegan a velocidad, hay amonestaciones, tratan de cortar el juego del otro, Francia acaricia el balón ante la férrea marca austriaca, Mbappé cambia el ritmo, da un centro que termina en autogol de Maximilian Wöber (Austria) al minuto 38.

La escuadra de Didier Deschamps toma los hilos del partido, busca aumentar la ventaja antes de irse al descanso, sin embargo, no lo logra.

Inicia la segunda parte sin cambios en los equipos. Francia monopoliza el balón tras la presión por parte de los rivales.

Mbappé gana el balón a velocidad, entra al área, tuvo vencido al arquero, pero mandó el esférico por un lado de la portería.

Vendría Ousmane Dembélé, hace un doble recorte dentro del área, pero terminó mandando el balón a la tribuna.

El partido de "traba" en la mitad de la cancha; Austria no encuentra los espacios para llegar al arco de Maignan.

Austria lo intenta, pero le falta juego para sorprender a un equipo como Francia que juega a velocidad.

En los últimos minutos del encuentro, Mbappé se lleva un duro golpe, el choque con Konrad Laimer, jugador austriaco.

Austria no encuentra por dónde hacerle daño a Francia, la cual trata de retener el balón.

La última jugada, Giroud, el máximo goleador de Francia, tuvo el 2-0 y abanicó el esférico. El partido llega a su etapa final y Francia gana.

Eslovaquia sorprende a Bélgica y se lleva la victoria

Con un juego bastante dinámico, Eslovaquia gana a Bélgica (1-1) en el Deutsche Bank Park.

Bélgica tuvo llegadas de gol en los primeros minutos del juego, pero Lukaku perdonó en dos ocasiones, lo que no hizo Ivan Schranz, que al minuto 7, aprovecha un error de la defensa de Bélgica tras el saque lateral, regalando una pelota fácil para Scharanz quien vence a Casteels y abre el marcador.

La escuadra belga buscó el empate con un Lukaku que fue más al ataque, pero todos sus intentos terminaron anulados en la primera parte.

Llegaba el segundo tiempo, la escuadra de Calzona asusta a los diablos rojos, un disparo de Haraslin que se va apenas a un lado de la portería defendida por Koen Casteels.

Bélgica sufre para poder generar peligro, a pesar de tener más tiempo el balón, al minuto 55, Romelu Lukaku llega a la portería de Dubravka, pero desvía el tiro, Lukaku sigue insistiendo y tras un centro de Onana, Lukaku empuja el esférico al fondo del arco esloveno, pero la anotación es anulada por un fuera de lugar de Romelu al momento de rematar el balón, después de revisarse en el VAR.

Bélgica sigue presionando y está cerca de igualar, pero Eslovaquia no lo permite.

Llega el minuto 86, y otra jugada polémica, Louis Openda se escapa por la derecha y le pone un centro a Romelu Lukaku que finalmente no perdona y marca de pierna izquierda contra el arco de Eslovenia, pero otra vez es anulado el gol tras la revisión en el VAR, en esta ocasión por una mano de Openda antes de centrar.

Agregan 7 minutos más al juego, De Bruyne (Bélgica) controla un pase dentro del área y dispara, pero Martin Dubravka se anticipa y logra atajar. La escuadra de Tedesco trato de remontar el encuentro sin resultados positivos.

El árbitro pita el final del encuentro, Eslovaquia vence a Bélgica.


Rumania se luce y gana en su primer partido de la Euro 2024

Rumania se luce y por primera vez gana y se lleva los tres puntos contra Ucrania (3-0) en el estadio Allianz Arena, en partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo E de la Eurocopa 2024.

Nicolae Stanciu abrió el marcador con un golazo, considerado como la mejor anotación en lo que va del torneo.

Rumania aprovechó un fallo del arquero ucraniano quien le entregó el balón a Dennis Man, éste dio el balón a Nicolae Stanciu que remató en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Lunin.

Para el segundo tiempo, la escuadra de Rebrov comenzó dando un aviso a su adversario por parte de Coman, quien culminó con un chut desviado de la portería de Lunin.

Después ambas selecciones buscaron sorprender, sin embargo, solo la de Rumania logró el segundo gol gracias a Razvan Marin tras un contragolpe del equipo transilvano.

El doblete no activó a una Ucrania, que llegó como favorita, pero no consiguieron hacer jugadas de gol, por lo que al minuto 57, Stanciu pone el centro para Man, cuyo disparo rebota en un defensa y Denis Dragus aprovecha la jugada y mete el balón al fondo de las redes.



Google News