El pasado domingo 19 de octubre, Mariana Altahir Monzalvo Reyes y Marisa Sarahí Pérez Carrillo ganaron el título de campeonas mundiales dentro del "Primer Torneo Mundial Verde y Oro de Boxeo Amateur", que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Tijuana, Baja California.
Este importante torneo es realizado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en coordinación con la asociación Somos la Nueva Era del Boxeo Amateur (SNEBA), y reunió a 350 deportistas de diferentes países como Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Nigeria, Panamá, Paraguay, Suiza, Uganda, Uruguay y Venezuela.

El equipo, que es entrenado y guiado por los profesionales Daniel Campero Ortega y Mauricio Vargas Villarreal, recibió el reconocimiento del gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que ha otorgado su apoyo para lograr la participación del grupo de deportistas en este evento y ha sido un impulso importante en su carrera; Nancy Denisse Salazar Martínez obtuvo tercer lugar en su categoría, mientras que Israel de Jesús Pérez Martínez logró cuarto sitio y Scott Alain Salazar Martínez, quinta posición global.
Todos ellos con potencial para escalar en este deporte, que es parte de nuestra cultura, y ahora convierten a Mineral de la Reforma en un referente como semillero de promesas en el boxeo mexicano.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]